Lo que hace Ramón Triviño: Por la unidad de la izquierda

jueves, 27 de diciembre de 2018

Por la unidad de la izquierda


La izquierda defiende siempre los valores de progreso, es decir, libertad, igualdad y bienestar. En los tiempos que corren y tras lo visto en las elecciones en Andalucía se hace más necesario que nunca, de cara a los diferentes comicios que se celebrarán durante 2019, la unidad y la movilización de la izquierda. La propuesta es apoyar en cada territorio a las candidaturas avaladas por la izquierda que tengan más posibilidades de tumbar a la derecha, escorada ahora hacia las posturas radicales que patrocina la ultraderechista Vox.


La movilización exige tener acceso a buena información, de ahí surge la idea de crear un grupo a nivel estatal en Facebook que agrupe al conjunto de los ciudadanos que deseen defender los valores y derechos esenciales de la democracia.

Los progresistas no pueden permitirse el lujo de que, otra vez, la derecha vuelva a intentar desmontar la sociedad del bienestar que tanto trabajo y años costó construir. Hay que hacer una llamada constante a la movilización y a la participación para impedir que seamos cómplices de una auténtica catástrofe.

Hay que promover desde todos los ámbitos posibles la unidad de acción de la izquierda. Desde el PSOE, a Podemos, junto a las Mareas, Compromís, Equo, o Actúa. En la izquierda caben todas las fuerzas de progreso, también los republicanos de Esquerra. Los acuerdos no serán fáciles, pero al menos que no se diga que lo hemos intentado.

Si crees que es necesaria la unidad y la movilización de la izquierda, te invito a participar activamente en el grupo “Por la unidad de la izquierda”. Tod@s contra la ultraderecha. Es tiempo de compromiso y activismo.



2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo: La izquierda debe estar unida. Es imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más une es la realidad: los problemas necesidades e intereses... y el hacer algo con ellos, ¡en concreto! De esta forma,lad diferencias se diluyen y se pacilita la unión... Por ejemplo: si hacemos algo para que "los parados trabajaen ¡sin trabas!, es la mejor forma de unir a tanto gente, a ellos, y sus familias y a todos...

    ResponderEliminar