Lo que hace Ramón Triviño: Rufián y la Fábrica

sábado, 16 de octubre de 2021

Rufián y la Fábrica

 

Siempre me resultó atractiva la figura del diputado de Esquerra Repúblicana Gabriel Rufn. Primero por sus discursos provocativos e incendiarios en el Congreso de los Diputados, que tenían la cualidad de sacar de quicio a propios y extraños, lo mismo que sucedía con sus declaraciones a los medios que, por lo general, no dejaban indiferentes a casi nadie, por la forma directa y cruda de expresar opiniones sin pelos en la lengua.


Gabriel Rufián.


Quizá por la marcha del hemiciclo de Joan Tardà y la asunción de la portavocía de su grupo parlamentario, o por el paso de los años, de la noche a la mañana se me antoja que Rufián caminó hacia la moderación de su discurso, que por otra parte, siempre me pareció bastante coherente, a pesar de algunas salidas de tono incomprensibles para la mayoría.


En todo caso, el brillante diputado, nadie puede negar que es uno de los elementos más ingeniosos de los que se sientan en el hemiciclo, llamó más todavía mi atención cuando puso en marcha, a través de Youtube, su canal de televisión La Fábrica de Rufn, con más de 80.000 suscriptores, que ahora, en una segunda etapa ha sido bautizado La Fábrica 1931.


Tengo que confesar que desde que tuve noticia de la existencia de La Fábrica me convertí en un fiel seguidor de las entrevistas y sus divertidas secciones que las adoban, aunque reconozco que ha sido en la segunda etapa del programa, cuando más me he enganchado a la cita semanal con el entrevistador/diputado.


Gracias a Gabriel Rufn he tenido la oportunidad de conocer a personajes que, quizá por cuestión generacional, no tenía ni idea de su existencia. He pasado agradables y buenos momentos, incluso divertidos, con gente como Samantha Hudson, Dani el Rojo, Laura Fa, Luc Loren, la Queency o Èsty Quesada, entre otros.


Tampoco me dejaron de interesar algunas de las entrevistas se la primera etapa, aunque algunas de ellas tenían un marcado o excesivo tinte político, que las hacían más similares a las entrevistas al uso. En cualquier caso, me parece aconsejable, quizá como parte de una terapia mental, sentarse relajado y con tranquilidad ante el diputado Rufn y sus atractivos invitados.


Enlace al canal: https://www.youtube.com/channel/UCGEgKkry5TKj1kJRdKuVA9w


No hay comentarios:

Publicar un comentario